lunes, 24 de marzo de 2014

Reto 6: ¡Hecho! El remate final de la cocina


¡Hola organizadores!

De nuevo por aquí con, por fin, el último reto dedicado a la cocina.
Como ya os comenté me he dedicado a dos mueblecitos que me faltaban y que necesitaban una chispita de amor.


Os pongo los antes





De nuevo os prometo que no los desordené a propósito (aunque lo parezca)

El primero es donde guardamos todos los pequeños electrodomésticos excepto la heladera que está en el sótano y no la encuentro y el robot que como sabéis puse en el mueble de la vajilla arriba del todo por algunas afiladas razones.

Primero os enseño el después más soso que la verdad no tenía mucho material y el que tenía no era muy lucido, así que cero maleni, lo ordené y punto pelota.


En la balda de arriba puse los archiperres para mezclar, medir y demás en el hueco que dejaron los accesorios del robot, las batidoras de mano, las básculas, el molinillo de café y el afilador.
Y debajo el resto de los electrodomésticos incluido el palomitero que me regaló el guiri para nuestras noches de cine pero que hace unas palomitas tan sanas que parecen de porespán. Donde esté su buen poquito de mantequilla...
En la cesta violeta van los accesorios de las batidoras, el cable de la freidora y esas cosillas pequeñas que si no se acorralan van por libre.

El resultado es bastante sosín pero lo que os digo, no va a ser toda la cocina como un huevo Kinder.

El otro mueble ha quedado más gracioso, pero es que el contenido es mucho más vistoso, sobre todo nos encanta a las locas por la repostería.
En él guardo todo lo necesario para presentar los dulces. Las cápsulas de cupcakes, las cajas para regalarlos, las bolsitas de celofán para las galletas, los palitos para los cakepops y todas esas chorraditas varias que nos sorben el seso a las malenis modernas y a la moda.

Hace un tiempo me compré dos cajitas monísimasdelamuerteoseaporfavor, y tope malenis. Aquí las véis:



Lógicamente, en cuanto pensé en arreglar ese mueble fueron las primeras candidatas a ocupar el puesto.

Así que vacié el mueblito, e intenté acoplar las cápsulas en esas dos cajitas
Juas juas juas.
Definitivamente soy una pequeña urraca. Tenía tal cantidad de papelillos de todo tipo y condición, que hubiera necesitado doce o catorce, así que las cajitas se quedaron de nuevo esperando su turno para dar servicio a la sociedad.
Un día trasteando por Pinterestes ajenos, vi una solución para guardar las cápsulas que me encantó, porque estaban todas a la vista y quedaban chulísimas, seguro que lo habéis visto en algún sitio, estaban metidas en un bote de espaguetis transparente así todas apiladitas.
Os enseño mi versión del asunto



Este punto del reto como siempre, lo hice el domingo, con lo cual no pude ir a buscar botes para espaguetis. Pero como hay muertes repentinas y no me podía esperar al lunes bajo ningún concepto, pues me di cuenta de que no habíamos llevado todavía a reciclar...


Siiiiiiiii!!!!! y por suerte hacía más de un mes que no llevábamos las botellas y tenía seis de pepsi (sólo usé cinco)

¿Os gusta el resultado?. Le puse un poco de cinta de tela de cuadritos de vichy para tapar el filo, y unas etiquetas que me hice con mi Power point de mi alma, y conseguí la versión cutre de la idea de Pinterest.
Eso si, gratis. Bueno, aquí no (porque por cada botella reciclada te dan 25 cts. pero en España sería gratis)

Las cápsulas más pequeñitas, las de minicupcakes quedaban muy bailonas en las botellas así que como este año no he hecho mermelada casera y tenía todavía los seis botes que compré, les puse las mismas etiquetas y marchando

Pero todavía me quedaban un trillón de capsulitas de esas para los bombones o los petit fours.
Tenía un montón de potitos vacíos así que probé lo mismo


Lo que pasa es que ya era mucho botecito y mucha puñetita suelta por el mueble, e iba a volver a liarse todo más temprano que tarde, así que, los metí todos en una caja usando los botecitos como separadores por colores

Y así quedó el mueble "cupcakero" en su conjunto (la foto es pésima porque acabé de noche pero aún así ha ganado bastante

Y estos son los dos últimos puntos de caos que quedaban en mi minicocina.
El otro mueble del que os hablé lo inspeccioné el sábado y la verdad me sorprendió que estaba muy bien muy bien, en él guardo las bandejas extra de horno, las rejillas para enfriar las galletas algunas bandejas y poco más. Además está muy alto, así que no es tan fácil de desordenar.

La verdad es que ha merecido la pena el trabajo que nos hemos pegado con los retos de la cocina, da un gustito abrir cada puerta...
Además, y de momento parece que son los sistemas correctos, porque excepto el cajón de los tuppers que se me desmanda de vez en cuando, y la nevera que a veces se llena un poco más de lo normal y no hay más remedio que "desordenarla" un poco, todo lo demás sigue en estado de revista, así que vamos por el buen camino.
¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido la aventura de la cocina? ¿Cocináis con más gusto ahora, u os sigue dando por saquillo poneros a guisar?
Con que haya evitado con mis retos una sóla muerte por avalancha de cacharros, me doy por satisfecha. Y si encima ya no os acordáis de la madre que.... al cajón, pues miel sobre hojuelas.
El miércoles os pondré el "tour" por la cocina ordenada, para hacer una compilación de todo lo conseguido en los retos hasta ahora, y el lunes que viene espero vuestros remates!!!

Para acabar, como siempre mis frikifotos y un besote enorme



¡Hasta el miércoles!

PILAR

7 comentarios:

  1. Pilar esta muy lindo y como siempre todo ordenadito y arreglado que da envidia... yo aún no hago nada, mil cosas que no me han dado tiempo de entrar a la cocina a otra cosa que no sea "cocinar"... pero de que lo terminaré lo haré.
    De por si los retos han servido enormemente y por lo mismo no me daré por vencida hasta terminar.
    Besitos linda y espero que tengas una hermosa y fructifera semana!

    ResponderEliminar
  2. Sensei todo ha quedado hermoso la felicito, espero el tour del miercoles.

    ResponderEliminar
  3. Ideales!!!!! A mi los retos me han venido estupendamente, yo, desordenada patológica que además tiene a los Tres Cerditos desordenadores... Tengo ya ordenador una de las bestias negras de mi cocina, y me queda otra (bueno, y varias bestiecillas), pero si no fuera por tí, mi cocina seguiría tremenda....
    Esta semana remato...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encanta el armario cupcakero jajaja hay que ver la variedad de papelitos que tienes! yo lo tengo todo a presión porque como compre otro molde o otro lote de papelitos mas el armario ya no me cierra jajajaaj ahora lo que me falta es ponerlo maleni. por cierto, hace tiempo (en navidades) me acorde de ti (del otro blog que tienes, que este aun no lo habías empezado) porque fui al corte ingles y vi el CALENDARIO MALENI!!! jajajajajaja me reí sola, porque mi novio no entiende de eso… Fijate que el otro día compre un taburete plegable rosa con topitos blancos monisimo y ya me dijo que era feísimo… en fin, no nos comprenden!!!

    un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!!! Me tienes enganchadísima a tu blog y a todos tus grandes progresos en materia de orden... De hecho, ha nacido en mi una fiebre enorme a ordenar toda la casa, aún no he empezado porque estoy esperando unas baldas que me hacen falta en un armario pero tan pronto como lleguen empezaré con todos los armarios de la casa. De hecho ya tengo un par de ideas para el armario de debajo del fregadero, para los cajones de la cocina, para el armario de los moldes... Bufff, un montón gracias a seguir tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como has dejado, después de estas semanas, toda la cocina, tan ordenadita y "chula" que me da una envidia que ni te imaginas!!
    He seguido tus retos de “ordenación cocinil", aunque no me he apuntado ha hacerlos, ya que tengo la cocina de "Pin y Pon" y la procuro tener siempre ordenada, sino no me cabria ni una sartén .... pero claro ese punto "melani" que le has dado a la tuya es lo que le falta a la mía. Haber si me animo y le pongo alguna etiqueta o lazo alguna de mis estanterías .... estaría bien!!
    Has dejado el mueble cupcakero muy alegre y vistoso. Estas hecha una artistaza.

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  7. Ay chicas! que quería contestar un mensaje que me había puesto una de vosotras aquí, preguntándome como pegaba las etiquetas y sin querer lo he eliminado!!!!! no me ha dado tiempo a mirar quien me lo había puesto así que no he podido responder!!! si estás por ahí manifiéstate jajaja. Para pegar las etiquetas uso cinta adhesiva de doble cara, y yo tengo una máquina de laminar, pero las puedes plastificar simplemente con papel adhesivo del de forrar libros o celo del gordito. Lo siento mucho!!! espero que te ayude! un besote!

    ResponderEliminar