lunes, 17 de febrero de 2014

Vuestros resultados para el reto 3. Y reto 4 ¿Tú cuántos tienes?



¡¡¡Pues llegó el lunes!!! y casi se me pasa.
Es lo que tiene vivir desde hace tres días en plan hospital, que entre toses, mocos, jarabes, supositorios y mamá pica, mamá pupa y mamá caca ya no sé ni la hora que es.

Parece que este reto os ha dejado fríos (chiste fácil, malísimo).
Sólo se han animado dos amigas malenis y media.
La media es nuestra Carmen anónima de Sevilla algún lugar de por abajo.
Que aunque no se ha unido al reto, nos ha relatado el drástico cambio que ha sufrido su nevera desde que era soltera...
 Como siempre os dejo con ella, que lo cuenta con mucho arte

fuente

Un frigo de una chica trabajadora fuera de casa, que nunca come en casa. Come fuera por motivos de trabajo, come con los amigos o en casa de los padres. ¿Qué tiene en el frigorífico este modelo de chica chic? Pues lo que todas hemos tenido : -Pasteles para nuestros momentos de ansiedad. -Esos zapatos que no sabíamos donde guardar, para que siempre estuviesen como nuevos. -Piña para cenar -Leche - y las joyas en el pequeño congelador. Porque ¿para que más congelador?. Si eso solo sirve para el hielo.

Ahora ya hemos encontrado a ese hombre que nos quiere a su manera e intentamos tener llenitas nuestras neveras


Pero entonces, según Carmen, llegó la crisis a su nevera de Bosch (las mejores del mundo).
Y después de este momento publicidad, del pan de mis niños, sigue Carmen

Chica este reto se las trae. No tengo material. Lo mío es, para dejar helado al que abra la puerta de mi frigorífico. Y sí es el congelador más.
Se ve todo clarito en la foto. Una balda para los zumos, batidos, y yogures. Otra la uso para las posibles pizzas que compre para hacerlas el finde y como acaba de pasar uno, pues ya no hay rastro . Debajo los departamentos para fruta y verdura. Normalmente en casa manzanas, limones, zanahorias y calabacín. Justo debajo tenemos un compartimento que supuestamente es para la carne y el pescado, al estar más cercano al congelador. Pues nada, yo al contrario de lo que nos recomiendan. Ahí guardo fiambre, salchichas, queso en crema, queso rallado. Todo lo poco que hay, esta controladito y al alcance de mis niños. En la puerta está la leche, que me pasa como a todas, de un día para otro no dura un litro. Una balda para las mantequillas con sal y sin sal y otra para la salsas en general. Del congelador ni te lo enseño. Sólo tengo ocupado dos cajones de los tres. Uno para el pescado congelado y otro para la carne, croquetas y variados de verduras.

A mi foto esta vez la llamo: "Necesito Magia Potagia...." Que es lo que necesito para poder llenarla en estos tiempos de crisis. Pero aquí sigo yo, poniéndole un toque de humor a todos tus retos, a todos nuestros retos. Un beso. Fdo: Una anónima



¿Qué hubiera sido de este post sin la chispilla de Anónima?

¡¡¡Para el próximo reto te esperamos!!!

Nuestra querida Maleni Internacional, Damaris esta semana se ha salido, fue la primerita en mandar las fotos, y eso a pesar de la diferencia horaria. Un aplauso maleni para Damaris!!!
¡¡¡Plas plas plas plas!!! premio a la más aplicada.

Además hizo un importante hallazgo arqueológico al vaciar y limpiar el congelador


Entre las momias de laurel que encontré en mi especiero y estos fósiles de aquí al final vamos a montar un yacimiento con lo que vayamos recuperando...

Pues a Damaris también le dio por el verde, pero esta vez con azul. Nos cuenta que gracias a este reto, pudo aprovechar un montón de pequeños recipientes que tenía por ahí, y que sólo tuvo que comprar las cestitas. Tuvo problemas con las etiquetas del congelador que no se pegaban. Es cierto, que la mayoría de los adhesivos no sirven con tanto frío, pero ella lo solucionó plastificando las etiquetas. Y le quedó así de estupendo todo
El congelador...



y la nevera


Increíble ¿eh?
¡Qué diferencia!
Super buenas ideas:
♥ Todo bien tapadito para que nada coja olores extraños
♥ Los fiambres separados y cada tipo en una cajita así se conservan estupendamente.
♥ La cajita de la cebolla en forma de cebolla y la otra que parece un aguacate. ¿No os parecen graciosas? además de prácticas.
♥ La leche como mandan los neverólogos, no la tiene en la puerta. Y además está en una botella que haría las delicias de mis enanos. Preciosa.
- los tuppers apilables que encajan perfectos y evitan avalanchas. Y además todos del mismo color (como a mi me gusta ;) )
♥ Cestas, cestas, cestas, ¡ains como me gustan!
En definitiva ¡¡¡me encanta!!!
Era un reto difícil, de hecho casi nadie se ha animado. El guiri dice que es que la nevera es algo muy íntimo. Ni que fuera el cajón de las braguitas... jajaja
Pero a pesar de eso, Damaris ha sacado matrícula, no os parece?
¡¡¡Pues otro megamaleniaplauso para ella!!!

Y hasta aquí de momento, porque la otra maleni que se animó junto con su chico a darle un repasito a la nevera, son mis amigos Toni y Arancha, que viven por las germanias también. Lo han hecho, y seguro que divino, pero todavía no me han llegado las fotitos. En cuanto lleguen edito.

No quiero olvidarme de nuestra amiga Guadalupe que ha tenido una semana muy triste. Damaris me manda desde allí lejos un abrazote para ella. Todas las amigas malenis que compartimos aquí nuestros retos te mandamos un abrazo de oso, comunitario, y esperamos que te llegue nuestro cariño. Te hemos echado de menos y estamos deseando tenerte de vuelta. ¡Ánimo guapa!

A todos los que habéis comentado los anteriores post, miles de gracias. Estoy deseando encontrar un huequín para contestaros de uno en uno. Y a mis amigas que me han mandado fotos de otros rincones que han organizado, con su permiso me guardo las fotos para ponerlas cuando lleguemos a esos puntos.
A ver si la enfermería se mejora un poco, que me tienen como el Dominguillo para acá y para allá.

Ya sabéis que todavía estáis a tiempo, si me mandáis más fotos edito y añado.

Y ahora a por el reto de la semana que viene que espero que os inspire un poquito más que el blanco inmaculado neveril.

Todos tenemos nevera, mueble debajo del fregadero, especiero. Pero lo que seguro que sí tenemos todos son cajones. 
Cajón de los cubiertos, o cajón de los trapos o o o...
Incluso ese cajón donde aterriza todo lo que no sabemos donde meter. Como lo llamaba mi madre "el cajón de las puñetas" o de las potras.
Pues eso. En mi caso no tengo uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, sino ¡¡¡cinco cajones!!! esto tendrá tela marinera, pero hay que darle un empujoncito grande a la cocina, así que me ato los machos y ¡hala! ¡al toro!.

Os animo a participar aunque sea con un cajoncito chico, cuantos más participemos, más ideas pondremos en común y más aprenderemos.

Así que ya sabéis ¡¡¡a echarle... narices a los cajones!!!!


8 comentarios:

  1. Sensei reportandome... como decimos en Mexico le han dado al clavo. "hoy presisamente no podia abrir el cajon por que se me atoro un cucharon" ....jajaja que me apachurrado un dedo al tratar de abrirlo a la fuerza. vamos por el reto 4
    atte. Damaris

    ResponderEliminar
  2. Oyyyyy .... que chuli y ordenada le ha quedado la nevera a Damaris!!

    Me encanta leer vuestros retos, el antes y el después.
    Hasta ahora no me he apuntado a ninguno por que en casa ya somos solo dos y comemos fuera ... eso quiere decir, poquísimas especies y la nevera casi vacía, hacemos compra para el fin de semana y el lunes está ya que da pena, cuatro yogures, un tomate, dos hojas de lechuga y poco mas!!
    Pero en cuanto vea un reto "que por mi indosincrasia de vida" (que bonita ha quedado la palabra) me pueda unir ..... me apuntoooo.
    Buenos guapas aquí estoy leyéndoos aunque no comente siempre.
    Interesante el próximo reto de los cajones. Haber que tal va y las súper ideas que dais.

    Un besito a tod@s

    PD. Aunque no se que ha pasado, mi ánimo también a Guadalupe.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todas, sois un encanto, (para las que no lo saben, como Manuela, falleció mi padre) no he podido hacer este reto, pues me vine al pueblo, a casa de mi madre de todos modos la nevera me tenía muy bloqueada, Damaris eres un crack, te ha quedado fenomenal, lo de la anómima, jajajaja, ya me lo había contado, anda que no tiene arte la anómima esa, jajajajaja. No sé si volveré antes de que acabe este nuevo reto, desde luego faltita me hace por Dios, mi maridín se ha empeñado en coleccionar tapones de corcho y los va metiendo en el cajón que ya de por sí era un desastre, yo también tengo cuatro, en los otros tres guardo: los cubiertos de diario, los paños de cocina y los manteles, y esos están bien, ahí no hay nada que ordenar, pero el de los tapones y demás... ese es horroroso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lo siento!! Yo pasé por eso hace unos años y es durísimo!! un beso guapa y todo mi ánimo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Guadalupe: te agradezco aun que no se si eso del crack es bueno o malo lo tomare como cumplido jajajaja.... animo hermosa te mando abrazos para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!, llegue tarde a esto de los retos, pero no imaginas como me has inspirado en dar orden a este caos. Hoy empeze por el mueble del lavaplatos (fregadero como le llamas tu) y? casi mori al abrirlo, ya vei que me salia un raton (vivo en un piso 22 asi q dudo q hayan por estos lados) , pero era literlamente un asco. Parti rauda a comprar una tineta de pintura (pues pretendo pintar todo el departamento) y en dos horas ya lo tenia listo :) No se donde mandarte las fotos de un antes y un después. Esta semana si me pongo al dia con lo que falta, porque lo demas no esta tan "del terror",
    Porfa dame un correo o algo donde enviarte las fotos.
    Un garn abrazo desde Chile!

    ResponderEliminar